miércoles, 27 de septiembre de 2017

Clase 4


Clase del miércoles 27/09/17

El libro recomendación: Wabi-Sabi de Leonard Korem. Es un libro basado en bases metafísicas.

APUNTES

REPASO
- Adyacente sí participa.
- Se oscurece con el complementario.
- Se desatura con el blanco.
- Se aclara con el adyacente


¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE LAS IMÁGENES?

  1. Analizarlas.
  2. Construirlas.
  3. Contextualizarlas.

CLASES DE LENGUAJE

  • Natural (mímica).
  • Oral.
  • Escrito.
*Coroco: Cerebro/corazón

LENGUAJE VISUAL: código específico.
-Nivel formal: elementos que componen una imagen.

DIFERENCIAR ENTRE IMÁGENES Y REALIDAD
Hay diferentes niveles de realidad:
  • 11 Realidad.
  • 10 Modelo tridimensional a escala.
  • 9 Hologramas.
  • 8 Fotografías a color.
  • 7 Fotografías en blanco y negro.
  • 6 Pintura realista.
  • 5 Representación figurativa no realista.
  • 4 Pictograma.
  • 3 Esquemas motivados.
  • 2 Esquemas arbitrarios.
  • 1 Representación no figurativa.
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS IMÁGENES?
  • Para informar y comunicar.
  • Para conocer el pasado (nuestra memoria).
  • Para dar fe de un hecho.
  • Para acercar distancias y ausencias (conocemos muchas cosas por imágenes).
¿PARA QUÉ SE APLICAN?
  • Persuadir.
  • Decorar.
  • Comunicar.
  • Simplificar.
  • Comparar.
  • Entretener.
  • Poetizar.

¿CÓMO ANALIZAR UNA IMAGEN?

1. Material
-¿Qué clase de imagen es?
-Análisis formal.

2.Semántica
-Poner palabras a la imagen.

PRÁCTICA

Dos alumnos memorizaron una imagen y luego la describieron de forma oral completamente quietos (para no darnos pistas). Una vez ya volvimos a estar todos en clase nos hicieron la descripción anteriormente nombrada y este fue mi resultado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario